¿Cuál es el proceso de un 'readiness assessment'?
El proceso de un Readiness Assessment está diseñado para ser una simulación completa y una herramienta de diagnóstico. Generalmente sigue estos pasos:
Paso 1: El Examen. Realizas un examen cronometrado con un número fijo de preguntas (usualmente entre 100 y 150) que cubren todas las categorías del NCLEX en proporciones realistas.
Paso 2: La Calificación. Una vez que terminas, nuestro algoritmo analiza tus respuestas, no solo cuántas acertaste, sino la dificultad de las preguntas que respondiste correcta e incorrectamente.
Paso 3: El Reporte Predictivo. Recibes tu resultado principal, que es la predicción de tu probabilidad de pasar (ej. "Alta Probabilidad", "Límite").
Paso 4: El Análisis Detallado. Además de la predicción, obtienes un desglose completo de tu rendimiento en cada una de las áreas del NCLEX, mostrándote gráficamente dónde eres fuerte y dónde necesitas mejorar.
Paso 5: La Creación de tu Plan. El último paso del proceso lo das tú, utilizando este valioso reporte para ajustar tu plan de estudio y enfocarte en tus debilidades.